Consultas generales  

Consultas generales veterinarias

Con a este tipo de consultas, conseguimos identificar, diagnosticar y tratar en primera instancia cualquier problema que su mascota pueda presentar. Desde medicina interna y medicina preventiva veterinaria, hasta identificación electrónica de la mascota con microchip, pasando por vacunas, desparasitaciones, control del animal, cuidados e higine o incluso tratamientos nutricionales.

Por otra parte, contamos con un novedoso servicio a domicilio para consultas generales, medicina preventiva, piensos y productos de nutrición y dietética a domicilio y urgencias veterinarias.

 

 Cirugía  

Cirugía veterinaria

Debido al rápido avance de las técnicas quirúrgicas, nuestro equipo profesional se encuentra inmerso en un proceso continuado de formación. Otro argumento a nuestro favor es la experiencia y la pericia profesional que acreditan a lo largo de sus dilatadas carreras de en la práctica veterinaria.

Quirófano veterinario

Por otro lado, disponemos de un completo quirófano veterinario en el que podemos afrontar todo tipo de intervenciones quirúrgicas y que está dotado del siguiente equipamiento técnico:

  1. Avanzado equipamiento de anestesia inhalatoria de gas isofluorano.
  2. Equipo de monitorización multiparamétrica: monitor de constantes Vitales que registra electrocardiograma (ECG), respiración, presión sanuínea no invasiva (NIBP), concentración sanguínea de oxígeno (SPO2), temperatura, IBP, nivel de CO2 en sangre, capnógrafo.
  3. Completo equipamiento traumatológico.
  4. Dotación técnica para la realización de cirugía de tejidos blandos y cirugía oftalmológica.
  5. Equipo de esterilización de los útiles empleados en cada intervención.

En nuestro Centro Veterinario llevamos a cabo las siguientes intervenciones quirúrgicas:2014-04-11 15.52.30

  • Cirugía general
  • Cirugía digestiva y abdominal
  • Neurocirugía
  • Cirugía oftalmológica
  • Cirugía torácica
  • Cirugía reconstructiva y estéticaIMG-20140508-WA0028
  • Cirugía ginecológica
  • Traumatología y cirugía ortopédica

Recientemente hemos incorporado de forma pionera una novedosa técnica quirúrgica en nuestra clínica: la cirugía por ultrasonidos guiada mediante endoscopia, con esta técnica podemos operar cálculos renales, vesicales y uretrales mediante litotricia, y podemos corregir un defecto congénito muy frecuente en perros braquicéfalos, (Bulldog inglés y francés, bóxer, etc.) como es la elongación de paladar blando mediante ultrasonidos. Con esta técnica mejoramos el pronóstico, reducimos el tiempo de intervención y mejoramos el postoperatorio.

Las ventajas de utilizar los ultrasonidos sobre otras técnicas son por ejemplo, la prácticamente ausencia de inflamación, pues con esta técnica ni cortamos el tejido (como se hace con la cirugía convencional) ni lo cauterizamos (como se hace con la cirugía láser) sino que lo desintegramos directamente, disminuyendo riesgos, y tiempos de recuperación.

 

 Diagnóstico por imagen  

Podemos definir este tipo de diagnóstico como el conjunto de técnicas que producen imágenes del interior del cuerpo de forma no invasiva, con el fin de aportar información sobre su funcionamiento y ayudar a detectar posibles patologías.

En la actualidad, para cualquier clínica veterinaria es imprescindible contar con buen equipo de dianóstico por imagen que proporcione una rápida y eficaz información sobre la patología que afecta al animal, permitiendo reducir los tiempos de espera.

Dentro de las técnicas de diagnóstico por imagen, nuestra clínica veterinaria dispone de los medios tecnológicos digitales para realizar las siguientes exploraciones:

  • Ecografía.
  • Radiografía digital de última generación.
  • Endoscopia veterinaria.

Radiodiagnóstico veterinarioEcografía veterinariaEcógrafo de doble sondaEndoscopia veterinaria 

Además, nuestro centro veterinario es pionero en la región en prestar los siguientes servicios de manera concertada desde nuestra clínica, evitando incómodos y costosos desplazamientos a otras provincias por parte de nuestros clientes, y trabajando en equipo entre los radiólogos especializados y nuestro personal cualificado:

  • Resonancia Magnética Nuclear (RMN)
  • Tomografía Axial Computerizada (TAC)
  • Escáner

 20130628 21270120130628 22273620130628 22282420130628 215202

 

 Análisis clínicos y anatomopatológicos  

Laboratorio de hematología y bioquímica

Los análisis clínicos o pruebas de laboratorio son las exploraciones complementarias solicitadas para confirmar o descartar un diagnóstico. Se apoya en el estudio de muestras biológicas y su posterior análisis en laboratorio.

Los análisis anatomopatológicos son exámenes de las alteraciones a nivel celular, realizados con ayuda de microscopio, analizando un pedazo de órgano del cuerpo (biopsia) o del órgano extirpado.

Al disponer de laboratorio propio podemos llevar a cabo en cuestión de muy poco tiempo las siguientes analíticas:

  • Sanguíneas: hemogramas, bioquímicas, hormonas, fármacos.
  • Biopsias.
  • Citologías.

 Especialidades  

Desde nuestra fundación hemos sido un centro de referencia para el tratamiento de animales exóticos. Además, nos llena de orgullo ser una de las clínicas veterinarias pioneras en la introducción de las más avanzadas técnicas y tratamientos de Homeopatía Veterinaria y que ha ofrecido unos magníficos y excelentes resultados, siendo reconocidas y mencionadas en el prestigioso Congreso de Homeopatia en la Facultad de Medicina de Zaragoza.

Contar con veterinarios que dominen una nutrida variedad de especialidades veterinarias es la mayor garantía para afrontar con éxito el tratamiento e intervención de cualquier patología y animal. Para el logro de esta especialización es imprescindible, además de la experiencia acumulada, el desarrollo de un proceso de formación y estudio continuo de nuestros profesionales veterinarios. Este proceso ha de ser constante en el tiempo ya que el estudio y difusión de nuevas técnicas y el rápido avance tecnologico requieren estar siempre a la vanguardia en la utilización de este tipo de métodos y tecnologías para el tratamiento de enfermedades y patologías de los animales.

Un equipo veterinario especializado, además de ofrecer todas las garantías para el tratamiento de cualquier dolencia, redunda en un mejor servicio y calidad en el tratamiento de los animales. Por eso, en el Centro Veterinario Alfonso X estamos orgullosos de ofrecer nuestros servicios de especialización veterinaria en:

  • Animales exóticos
  • Homeopatía
  • Reproducción, obstetricia
  • Neonatología y pediatría
  • Pediatría
  • Dermatología
  • Neurología
  • Digestivo
  • Nutrición
  • Cardiología
  • Oncología
  • Oftalmología
  • Otorrinolaringología
  • Endocrinología
  • Etología

Especialistas en animales exóticosGinecología y obstetricia veterinariaNeonatología y pediatría veterinaria

 

 Hospitalización / UCI  

Disponemos de salas de hospitalización 24 horas en las que poder mantener monitorizada a tu mascota. Cuando un animal es hospitalizado, permanece al cuidado de un profesional veterinario durante todo el día, administrándole el tratamiento más apropiado y llevando a cabo además las pruebas necesarias para obtener un diagnóstico preciso.

De la misma manera, estamos equipados con una unidad de cuidados intensivos (U.C.I.) para que los animales que así lo requieran puedan ser tratados en las mejores condiciones: controlando su temperatura, medicación administrada o vigilando y monitorizando las constantes vitales de las mascotas en estado crítico.

Boxes de hospitalización veterinariaBoxes de hospitalización veterinariaBoxes de hospitalización para mascotashospitalizacion-veterinaria-2

 

 Rehabilitación y fisioterapia  

 

 Adiestramiento, etología, y terapias de modificación de conducta  

La etología tiene por objeto de estudio el estudio de las características conductuales y de comportamiento de los animales (en libertad o en condiciones de laboratorio). Además del estudio de la conducta y comportamiento de los animales, permite conocer ciertos aspectos tales como vida social, agresividad, apareamiento...

Es muy frecuente que nuestras mascotas desarrollen hábitos y comportamientos que pueden provocar que la convivencia se haga complicada. Estas conductas no desaparecen por sí por lo que es necesario un tratamiento adecuado para evitar posibles problemas de convivencia. Los motivos más comunes por los que los animales desarrollan este tipo de conductas suelen estar provocados por agresividad, miedos o fobias, ansiedad, comportamiento destructivo, depresión, mala higiene, hiperactividad, coprofagia, etc...

Para poder mantener una relación en armonía con tu mascota con él, es necesario preocuparse por la educación del animal para que su actitud le permita convivir de forma equlibrada contigo. El aprendizaje y la educación además ayudan a reforzar el vínculo entre el animal y su amo.

Está sobradamente demostrado que la técnica que mejores y más beneficiosos resultados ofrece a medio y corto plazo es la terapia de modificación de conducta mediante un enfoque global y conjunto entre el educador y el veterinario. En el Centro Veterinario Alfonso X ofrecemos un tratamiento individual y personalizado para cada animal en función de sus necesidades.

 Peluquería canina y felina   

Disponemos de un servicio de peluquería canina y felina que ha sido seleccionada para formar parte de la red de la prestigiosa y especializada firma Artero Elit Group ® - Peluquerías Caninas de Élite, integrada por una selección de los mejores centros de belleza para animales de compañía de todo el país y del que sólo forman parte 34 peluquerías a nivel nacional, siendo el Centro Veterinario Alfonso X la única en toda la región.

Nuestro salón de peluquería canina y felina está dotado de:

  1. Secador-expulsador para garantizar el secado ultrarrápido, disminuyendo el estrés natural que este tipo de operaciones pueden ocasionar al animal.
  2. Esterilizador para la correcta higienización de los útiles empleados en cada sesión de peluquería.

Peluquería canina y felina de élitePeluquería canina

 

 Alimentos y complementos  

En nuestra clínica veterinaria somos conscientes de la importancia de una buena alimentación para la salud de los animales y por eso estamos especializados en alimentación premium de alta gama: Hill´s, Eukanuba, Pro Plan y Natural´n´Delicious.

En cuanto a complementos se refiere, únicamente disponemos de complementos para peluquería (ARTERO GROUP) y adiestramiento (KONG), para perros, gatos y exóticos.

Nutrición animal sin cereales Natural-DeliciousDietética y nutrición animal si cereales

 

 Igualas veterinarias  

¿Te ha resultado útil? Compártelo ...

Más