Sala de espera y tienda

Pensando en la comodidad de nuestros clientes, el Centro Veterinario Alfonso X tiene habilitada una sala de espera en la que además pueden consultar información útil sobre los cuidados básicos de su mascota. No obstante, para evitar esperas innecesarias le recomendamos solicitar cita previamente.

Nuestra tienda está especializada en 3 tipos de productos

  • Nutrición animal de alta gama, entre la que destaca una selección de alimentos especialmente recomendados por nuestro equipo veterinario siguiendo las más estrictas normas de salud para la salud del animal. Somos distribuidores de Advance®, Hill's®, Pro Plan® y Royal Canin®.
  • Juguetes y útiles para adiestramiento canino y felino, de la acreditada firma Kong®, líder mundial en distribución de este tipo de productos.
  • Productos y accesorios de peluquería canina y felina, como son champús, perfumes y cosméticos de alta gama de Artero Cosmétics®.
Sala de espera sala de espera clínica veterinaria Tienda de productos veterinarios
+ Info...

Consultas veterinarias 1-2

Nuestras salas de consulta veterinaria se encuentran a la vanguardia en cuanto a la utilización de los medios y herramientas tecnológicamente más avanzados para la atención, diagnóstico y tratamiento de los animales y en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la veterinaria. Entre la dotación técnica de ambas salas, destacamos:

  • Microscopio binocular empleado para la realización de análisis coprológicos, citológicos, hematológicos, urológicos y dermatológicos.
  • Ecógrafo con doble sonda (convexa y lineal), utilizado para la evaluación ecográfica de animales de escasa talla (como sucede en el caso de bastantes animales exóticos).
  • Electrocardiógrafo con monitor para la realización de electrocardiogramas, bien para el diagnóstico y tratamiento de problemas cardíacos, bien de manera rutinaria y previa a cualquier intervención quirúrgica que requiera de anestesia general.
  • Oftalmoscospio y otoscopio para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades derivadas de la visión y del oído respectivamente.
  • Identificación animal, disponiendo de todo el equipo, así como el material necesario para la identificación de la mascota.
  • Software veterinario de última generación para el desempeño de la práctica veterinaria.
consulta-veterinaria-1 consulta-veterinaria-2 Ecógrafo veterinario de doble sonda

 

+ Info...

Sala de quirófano veterinario

Disponemos de un completo quirófano veterinario donde llevar a cabo todo tipo de intervenciones quirúrgicas y que está dotado del siguiente equipamiento técnico:

  • Avanzado equipamiento de anestesia inhalatoria de gas fluorano. Para la anestesia del animal se utiliza este gas, que está considerado como el más seguro de los gases anestésicos usados en veterinaria. La principal ventaja de la utilización de la anestesia inhalatoria frente a la parenteral (inyectada) es que aquella nos permite llevar a cabo un permanente ajuste de la cantidad de anestesia requerida en función del tipo de intervención quirúrgica a desarrollar y del animal a tratar, permitiendo llevar a cabo una actuación rápida ante cualquier problema que pueda surgir al estar el animal intubado. Además proporciona un despertar rápido y seguro.
  • Monitor multiparamétrico para mantener monitorizado al animal durante toda la intervención quirúrgica, visualizando permanentemente en pantalla todas sus Constantes Vitales: registra electrocardiograma (ECG), respiración, presión sanuínea no invasiva (NIBP), concentración sanguínea de oxígeno (SPO2), temperatura, IBP, nivel de CO2 en sangre, capnografía.
  • Equipo de ultrasonidos ideal para limpiezas bucales.
  • Completo equipamiento material traumatológico.
  • Dotación técnica para la realización de cirugía de tejidos blandos y oftalmológica.
  • Equipo de esterilización para los útiles que vayan a ser empleados en cada intervención.
 

 

Quirófano veterinario completo Quirófano veterinario Anestesia inhalatoria de fluorano2014-04-11 15.52.30 + Info...

Sala de hospitalización veterinaria

Nuestra clínica veterinaria dispone de una dotación de confortables boxes de hospitalización veterinaria, para que su mascota goce de la mayor comodidad posible durante su estancia. Otra de las funciones de estos boxes de hospitalización es mantener al animal bajo vigilancia permanente y siempre en las mejores condiciones sanitarias e higiénicas.

hospitalizacion-veterinaria hospitalizacion-veterinaria-6 hospitalizacion-veterinaria-3
 

Sala de Cuidados intensivos (UCI) veterinarios

Disponemos de una completa Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que proporciona a la mascota el calor, la concentración de oxígeno y la humedad relativa adecuadas. Además incorpora un sistema para la nebulización de medicamentos.

UCI veterinaria
+ Info...

¿Te ha resultado útil? Compártelo ...

Más