Recomendaciones para el cuidado de mascotas

Cada vez es mayor el número de personas que deciden comprar o adoptar una mascota. Sin embargo, el cuidado de animales domésticos exige una alta dosis de sensibilidad y sobre todo, de responsabilidad.

Leer más: Cuidado de mascotas

Cómo cuidar a tu cachorro correctamente

Una vez que se ha tomado la decisión responsable de tener un animal de compañía, es necesario tener en cuenta las siguientes necesidades mínimas que tendremos que cubrir para velar por la salud de nuestra mascota:

Leer más: Cómo cuidar a tu cachorro

Cómo saber si tu perro está sano

Seguro que en más de una ocasión os habéis preguntado si existe alguna forma de conocer si vuestro perro sufre algún tipo de dolencia o qué signos externos tenemos que chequear para asegurarnos de que nuestra mascota goza de un excelente estado de salud.

Leer más: Signos de un perro sano

Identificación de animales

La identificación de animales, además de ser un requisito obligatorio para determinadas razas de animales, es un excelente aliado que nos permite tomar una serie de medidas preventivas para nuestra mascota en lo que a localización del propietario, control sanitario, robos y abandonos se refiere.

Leer más: Identificación de tu mascota

Enfermedades más comunes en perros y gatos

El cuidado de una mascota implica una gran responsabilidad por lo que es importante conocer bien a un animal, no sólo para preservar su propia salud, sino además, para no comprometer la salud de las personas que lo rodean.

Leer más: Perros y gatos: enfermedades más comunes

Movimientos Intracomunitarios

A la hora de tomar la decisión de realizar un viaje con nuestra mascota es muy importante tener presente que el desplazamiento de animales de compañía se regula por normas sanitarias (comunitarias o nacionales) para garantizar no sólo la salud del animal, sino también de las personas.

Leer más: Consejos para viajar con animales

Declaración universal de los derechos de los animales

La declaración, proclamada el 15 de octubre de 1978, fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Leer más: Derechos de los animales